¿Buscas una receta nueva, deliciosa y fácil de hacer? Si la respuesta es sí, no busques más. Tenemos la receta perfecta de tinga de pollo para ti.
Este plato clásico mexicano es rico en sabor y en el equilibrio perfecto de picante y ahumado. También es estupendo para una cena familiar o una comida divertida y sabrosa con los amigos. Se puede servir con tortillas calientes, arroz blanco o frijoles refritos.
Nuestra receta de tinga de pollo es muy fácil de hacer y no requiere muchos ingredientes.
¿Qué es la tinga de pollo?
La tinga de pollo es un guiso rico y ahumado hecho con pollo desmenuzado o cortado en trozos y cocinado con guisantes chipotle, tomates y cebollas. Hay algunas variaciones de la receta, pero ésta es la más tradicional.
Este plato es estupendo para animar cualquier comida. Está lleno de sabores de los chiles chipotle, las cebollas y los tomates, con un toque de ahumado y especias. Y lo mejor es que no se tarda mucho en hacerlo.
Ingredientes
Para nuestra receta necesitarás los siguientes ingredientes:
– 4 pechugas o muslos de pollo
– Sal y pimienta
– 2-3 cucharadas de aceite vegetal
– 1 cebolla picada
– 1 lata de tomates troceados
– 2 dientes de ajo picados
– 2-3 cucharadas de chipotle en salsa de adobo en lata, picado
– 1/4 de taza de caldo de pollo
Instrucciones
Comienza sazonando el pollo con sal y pimienta. A continuación, calienta la sartén con el aceite vegetal a fuego medio y, una vez caliente, añade el pollo y cocínalo hasta que esté dorado por ambos lados.
Añade la cebolla y el ajo y cocina unos minutos más. Cuando las cebollas estén ligeramente blandas, añade los tomates y el chipotle en adobo. Cocina unos minutos más.
Por último, añade el caldo de pollo, asegurándote de raspar el fondo de la sartén para que salgan todos esos deliciosos sabores. Cubre la sartén y deja que todo se cocine durante unos 15 o 20 minutos.
Cuando esté listo, retira la sartén del fuego y transfiere el pollo a un plato. Con un tenedor, comienza a desmenuzar el pollo. Vuelve a poner el pollo en la sartén y cuécelo unos minutos más.
¡Tu tinga de pollo ya está listo para servir!
Sugerencias para servir
La tinga de pollo se puede servir de varias formas. Es delicioso como guarnición de arroz, mezclado con judías refritas y, por supuesto, se puede servir con tortillas calientes.
Otra forma estupenda de servir este delicioso plato es como relleno de tacos. Calienta unas tortillitas pequeñas, rellénalas con la tinga de pollo y úntalas con tus ingredientes favoritos para los tacos, como queso, salsa y lechuga.
Por supuesto, siéntete libre de darle rienda suelta a tu creatividad y de servir este plato como más te guste.
Consejos y trucos
– Si no tienes chipotle en salsa de adobo, puedes sustituirlo por salsa de chipotle o chipotles machacados
– Si quieres darle un toque picante, puedes sustituirlo por salsa de chipotle o chipotles machacados. Después de 15 o 20 minutos, retira la sartén del fuego. Ahora que sabes cómo hacer pollo tinga, disfruta de este delicioso plato con tu familia y amigos. Es súper fácil de hacer y está lleno de sabores estupendos. Pruébalo y dinos qué te parece.